tiene lo suyo cuando estas en el medio del campo
cuando los arboles están desnudos
cuando aunque parezcan sin vida realmente están confeccionando sus trajes de gala para esperar la fiesta de la primavera.
El invierno tiene lo suyo…
El invierno tiene lo suyo cuando los pájaros por fin pueden disfrutar de los niditos que con tanto esfuerzo gestaron
son cientos de pequeños viajecitos y miles de aleteos, ires y venires, brisitas, vientos, ventarrones, días de sol, días de lluvia.
El invierno tiene lo suyo...
mantito blanco que te penetra en el pecho y te hace sentir vivo, que te congela hasta las uñas y se exorciza al hablar.
El invierno tiene lo suyo...
olor a tierrita patagónica, sonido de ramitas secas, vientito helado que te empuja, barrito hacedor de vasijas y ollas y casa de la abuela, crujir de troncos, que aun muertos son calor antes de convertirse en ceniza y en abono y en árbol de nuevo.
El invierno?... El invierno es espera, paciencia, calma…
El invierno? El invierno tiene lo suyo…
Dedicado a:
Andre Bruno
Martha Samaca